•  

    (+34) 619 94 54 43

  •  

    info@laolivainn.com

Descripción del Municipio

Extensas playas de arena fina y ecosistemas de gran valor son algunas de las principales atracciones de este enclave turístico situado al norte de la isla. Montañas, playas, senderos, antiguos molinos, cuevas primitivas, fortalezas defensivas, faros, queserías, etc. son sólo algunos de los hermosos y entretenidos lugares de los que consta este municipio dónde nos encontramos ubicados.

A un paso de distancia de La Oliva Inn se encuentra la montaña de Tindaya, uno de los principales yacimientos de manifestaciones rupestres de la isla y la magnífica formación volcánica de Bayuyo, auténtica prolongación geológica de la isla, visitable a través de los senderos trazados al efecto.

El municipio abarca toda la zona Norte de la isla, incluyendo entre sus maravillas naturales el Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, con increíbles y evocadores paisajes de arenas doradas y hermosísimas playas de aguas transparentes.

Bienes de Interés Cultural

Casa de los Coroneles, Cueva de Villaverde (Cueva de los Llanos), Molinos del municipio de La Oliva, Barranco del Cavadero, Barranco de Tinojay, Grabados rupestres de la Montaña de Tindaya, Barranco de los Enamorados, Casa de la Cilla, Casa del Inglés, Monumento a Unamuno, El Castillo (El Cotillo), la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Candelaria, Centro de Arte Canario, Galerías de Arte, etc.

La Oliva, capital de Fuerteventura hasta 1880, fue el centro de la vida política y social de la isla, y vivo testimonio de ello son las edificaciones señoriales, entre las que destaca la Casa de los Coroneles, excepcional ejemplo de arquitectura colonial e insular y centro de innumerables exposiciones artísticas.

Destacan así mismo, esta vez por su inefable sabor marítimo, la Torre del Tostón, del siglo XVIII, la exquisita cordialidad de los moradores de El Cotillo y la versatilidad de sus playas, que permiten desde el relax más absoluto hasta la práctica de cualquier deporte acuático.

Una visita a la Cueva del Llano en Villaverde ofrece la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la tierra pero también conocer qué animales poblaron la Isla hace miles de años o cómo se formó este tubo volcánico. Todo ello a través de un recorrido guiado por los suelos de Fuerteventura.