•  

    (+34) 619 94 54 43

  •  

    info@laolivainn.com

Aves Residentes

Avistamiento de Aves

  • La Oliva es un lugar perfecto para el avistamiento de aves en libertad. En sus llanos, tanto arenosos (jables) como pedregosos, nidifica una comunidad muy interesante de aves esteparias, cuyos plumajes las camuflan en los ambientes casi desérticos donde habitan.

Entre las especies más destacables están la avutarda hubara, el corredor sahariano y la ganga ortega. Se encuentran, además, formas insulares de alcaraván común, terrera marismeña y camachuelo trompetero. Las áreas montañosas albergan halcones tagarotes y alimoches comunes (localmente conocido como guirre), busardo ratonero, cernícalo vulgar, etc.

  • Fuerteventura es, junto con Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario y, por tanto, más cercana al continente africano. Carente de bosques, soporta una gran aridez ambiental y presenta en buena parte de su territorio un insólito paisaje volcánico. Esta isla de aspecto desértico está dominada por las llanuras, aunque también hay conos volcánicos, montañas y barrancos dispersos que diversifican el monótono paisaje.
  • El Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura cuenta con varias oficinas que pueden ayudar a planificar tu visita a los puntos de interés más destacados. Para más información puedes ponerte en contacto al teléfono 928 53 08 44, o bien, al 928 86 06 04.