•  

    (+34) 619 94 54 43

  •  

    info@laolivainn.com

El Placer de Caminar Entre Montañas

Caminar puede ser una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza. Y recorrer los senderos de las Islas Canarias, una de las mejores maneras de disfrutar de su paisaje lleno de contrastes: frondosos bosques, llanuras volcánicas, empinados riscos, dunas de arena o parajes de aspectos selvático. Unas rutas que guían a los caminantes a través de un entorno único, que cambia de aspecto de forma radical en pocos kilómetros y, en ocasiones, con muchos desniveles. Para más información consulta algunos de los enlaces siguiente:

Corralejo - La Oliva (A través del Malpaís de la Arena)

Este camino que recorre las localidades de Corralejo y La Oliva, se adentra en la naturaleza volcánica de Fuerteventura, pasando por calderas, conos volcánicos y otros restos originados por las distintas erupciones, entre los que destaca el Monumento Natural del Malpaís de la Arena, un bello campo de lava que se extiende entre la población de Lajares y nuestro municipio.

La Oliva - Tefía (A los pies de la Montaña Sagrada)

La etapa se dirige hacia la emblemática y legendaria Montaña de Tindaya, un lugar sagrado para los aborígenes de la isla cuya imagen acompaña al caminante durante buena parte del trayecto. Después de atravesar el pueblo de Tindaya, el Camino Natural alcanza la Montaña Quemada y cruza las bellas llanuras del Tablero Blanco y el Tablero de las Avutardas para finalizar en la ermita de San Agustín de Tefía.