•  

    (+34) 619 94 54 43

  •  

    info@laolivainn.com

Fotografías Nocturnas

El Cielo de Fuerteventura

  • El municipio de La Oliva cuenta innumerables lugares desde los que contemplar el cosmos en su plenitud. Su escasa población, su remota ubicación entre parques naturales y la lejanía de otros lugares concurridos, convierten a nuestro alojamiento en el lugar ideal para disfrutar de los mejores cielos estrellados de Canarias.

El cielo nocturno de Fuerteventura se ha convertido en la tercera Reserva Starlight de Canarias después de que la fundación que vela por los mejores lugares para contemplar las estrellas sin contaminación lumínica haya reconocido sus "excepcionales" condiciones.

  • La ausencia de contaminación lumínica, la nitidez, disponibilidad de períodos importantes de tiempo no nublado, las combinaciones "únicas" de paisajes terrestres y del cielo estrellado o el patrimonio cultural relacionado con la astronomía han servido como argumentos para fundamentar esta distinción.
  • La Reserva Starlight permitirá a la isla tener un sello turístico más que ofrecer a los visitantes, sobre todo a los aficionados a la astronomía, que encontrarán enclaves en la costa de Barlovento, como Cofete, Los Molinos, Paso Chico (en Tindaya) o Tefía, desde los que contemplar la Vía Láctea en su plenitud.